Miles de estudiantes, desde el nivel preescolar hasta medio superior, del municipio de Tecali de Herrera llevaron a cabo el tradicional desfile conmemorativo al 157 aniversario de la batalla de Puebla; previo a ello, autoridades encabezadas por el alcalde, Erasto Amador Báez, realizaron el homenaje cívico en la explanada municipal.

El desfile conmemorativo a la batalla de Puebla recorrió el primer cuadro de la ciudad, en donde alumnos de los diversos planteles educativos enmarcaron dicho evento con sus bandas de guerra, bastoneras y alumnos representando a los personajes que aquel 5 de mayo de 1862 dieron el triunfo del Ejército mexicano sobre el francés.

En este desfile también participaron también autoridades del ayuntamiento, entre regidores, directores de diversas áreas, personal del DIF municipal, quienes reconocieron el trabajo, esfuerzo y participación de los miles de alumnos, padres de familia y docentes.

Y es que además del acto cívico y el desfile, los alumnos presentaron danzas regionales y otras actividades a fin de conmemorar este hecho histórico que marcó la historia de México.