Con eventos culturales, gastronomía, bordados, bailes, rodeos y hasta eventos deportivos, el municipio de Huitzilan de Serdán espera la visita de más de 25 mil visitantes, entre el 11 y 18 de agosto, en su tradicional feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

Al respecto, el alcalde de dicha demarcación, Delfino Bonilla Angel informó que en esos siete días se espera una derrama económica de más de 8 millones de pesos, motivo por el que el edil invitó a poblanos y turistas a conocer la comida, paisajes y a la gente del lugar, quienes los esperan con los brazos abiertos.

En cuanto a las actividades, Josué Elías Velázquez Bonilla, integrante del comité organizador de la feria, comentó que todos los eventos iniciarán a las 11:00 horas, además las actividades entre deportivas, artísticas y culturales se distribuyeron a lo largo de los siete días, con la finalidad de tener un abanico de opciones a los visitantes.

Velázquez Bonilla, hizo énfasis en que todos los eventos son gratuitos, lo único por lo que se deberá pagar es para poder delirar de la gastronomía que ofrece el lugar, aunque sin precisar costos, el integrante del comité organizador señaló que son más de 150 los platillos a elegir para los visitantes.

Agregó que se espera la presencia de 6 mil personas para los dos bailes que se realizarán en el municipio, el primero de estos eventos será el mismo 11 de agosto, fecha en la que inicia la Feria Patronal 2019, el segundo baile será el 15 del mismo mes, donde se presentarán agrupaciones como Yaguaru, los Klazykeroz, Ángeles de Charly y la Banda la Adictiva.

En su intervención, Raquel Bonilla Pérez, del  comité organizador, indicó que entre las actividades deportivas se realizarán partidos de básquetbol, fútbol, además de una carrera de 5 kilómetros en donde se recorrerán las principales calles de Huitzilan de Serdán, en este último evento, se realizará una premiación económica para los primeros lugares