El presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, llevó a cabo la ceremonia de presentación de Manuel Alonso García como Coordinador de Asesores de Seguridad y Protección Ciudadana. 

El edil destacó que la presencia del funcionario ayudará a reforzar el trabajo en materia de seguridad en el municipio.

"Para nosotros es una garantía anunciar que se suma a nuestro equipo Manuel Alonso García como Coordinador de Asesores de Seguridad y Protección Ciudadana, para reforzar las tareas que se vienen realizando en el rubro".

Por su parte, el ahora coordinador destacó su compromiso para mantener y mejorar el trabajo en esta materia.

"Venimos con la determinación de aportar modelos que he aplicado en mis diferentes responsabilidades, hoy en cualquier agenda el tema número uno es la seguridad pública por lo que reconozco que para el presidente Luis Márquez Lecona sea también una prioridad".

Por otro lado, señaló que para él es un privilegio construir y abonar en Zacatlán al punto de ser un referente en este rubro.

"Llego a sumar y coadyuvar a través de un modelo basado en un diagnóstico que nos diga dónde estamos parados para trabajar un plan para el municipio, acorde al modelo nacional de policía y que Zacatlán sea un referente estatal de que las cosas se pueden hacer bien". 

Manuel Alonso García, es especialista en temas de seguridad y cuenta con experiencia al asumir cargos como la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, Planeación y Política Criminal del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla, así como la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Puebla.

El funcionario es Licenciado en Derecho, con Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales; ha sido reconocido por entregar resultados en materia de seguridad.

Como Secretario de Seguridad Pública en el Estado recibió una distinción por el funcionamiento que generó en la institución.