El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, dio el banderazo inicial a la obra de construcción de adoquinamiento de la privada Reforma entre avenida Constitución poniente y avenida Reforma poniente en la localidad de Santa María Oxtotipan, la cual estará concluida en un periodo de 60 días.
En el evento asistieron regidores del Ayuntamiento como el secretario de Gobernación municipal, Marco Aurelio Mauleón Tlatelpa; el presidente auxiliar de Santa María Oxtotipan, José Luis Castillo Aguilar; y el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Aquino Limón, quien informó que esta obra consta de la construcción de mil 643.02 metros cuadrados de pavimento de concreto, una capa de base hidráulica, 2 carriles y la construcción de 487.22 metros de guarnición.
Por su parte, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Asunción Huerta Alonso remarcó que estas obras son parte del compromiso del Ayuntamiento en pro de la sociedad.
"Estamos trabajando para dar resultados a la gente que depositó la confianza en nosotros, porque un día caminamos y que bonito fue tocar las puertas donde nos recibieron con gusto, pero es malo cuando uno ya no regresa, pero en el caso de nuestro presidente municipal regresó para dar respuesta a las peticiones que ustedes le hicieron en campaña, y que ahora se realizará esta obra”.
Durante el inicio de obra, el presidente municipal informó a los vecinos de dicha privada que Santa María Oxtotipan será beneficiada por tercera ocasión, dejando en claro que esto es muestra del trabajo en equipo entre las autoridades auxiliares y municipales al priorizar obras que urgen y dan un beneficio social, por lo que en un lapso 60 días estará concluida esta obra para beneficiar a 4 mil 420 personas.
Por su parte, el edil de Tepeaca recalcó su compromiso con los habitantes de las juntas auxiliares para darles resultados como lo prometió durante su campaña.
“Venimos a corresponder a la confianza que ustedes nos brindaron en las urnas, estamos trabajando por Tepeaca y para todos sin distingo de partidos políticos; debemos entender que todos somos Tepeaca y es nuestra obligación atender las peticiones y en medida de las posibilidades darles una respuesta”.
Finalmente, el funcionario municipal invitó a los vecinos a coordinarse para asumir su responsabilidad en la introducción del drenaje y línea de agua potable para que se construya la calle sin contratiempos.
“No es fácil estar al frente, no es fácil atender a la gente, pero lo hacemos con mucho gusto y con convicción, por lo que pido que apoyen a su presidente auxiliar para que juntos generen condiciones de desarrollo y progreso en su comunidad”.