Hablar de los abuelos es hablar de sabiduría, nobleza y amor, reconoció la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández al encabezar los festejos del Día del Abuelo, en donde se reunieron más de 600 abuelitos de la cabecera municipal y diversas juntas auxiliares como San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco, La Reserva Territorial Quetzácoatl y la Colonia Nuevo León.
La alcaldesa indicó que un cúmulo de sabiduría emerge de cada uno de las personas de la tercera edad, por lo que en su gestión se impulsa de manera decidida acciones que vienen a brindarle una mejor calidad de vida a los abuelitos del municipio.
Acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández; así como el cuerpo edilicio, la edil informó que a través de las 4 Estancias de Día con las que cuenta el municipio, más de 350 adultos mayores diariamente se les brinda alimentación, atención médica y psicológica, además de actividades recreativas como talleres y juegos.
Asimismo, refrendó el compromiso del actual gobierno para seguir apoyando y acompañándolos en sus actividades recreativas, deportivas, ocupacionales y de convivencia; así como en la búsqueda de soluciones a sus necesidades.
“Estamos convencidos de que ustedes son la base de nuestras familias y nuestra sociedad, pues son quienes nos enseñan sobre los valores y el respeto, por eso este día, con este festejo les decimos que los queremos mucho y pedirles que nos sigan llenando de esa energía y alegría por vivir que solo ustedes tienen”.
Fue así como el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del DIF municipal, ofreció un festival, en donde los adultos mayores recibieron un obsequio, participaron en una rifa de regalos y se divirtieron a lo grande, pues con gran entusiasmo disfrutaron de un desayuno, música de mariachi y marimba.