“El gobierno municipal no lucrará con el tema de los mototaxis y no habrá operativos para retirarlos” enfatizó el presidente de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al encabezar la entrega de reconocimientos a conductores de este sistema de transporte público que concluyeron el curso de manejo a la defensiva.
El edil reiteró que su administración desde el primer día privilegió el diálogo con los mototaxistas por lo que en coordinación se está trabajando con el Poder Legislativo a través de la diputada local Vianey García para lograr que los mototaxis sean reconocidos como un sistema de transporte público oficial.
“En Coronango la gente ha manifestado que se necesita este tipo de transporte y también para muchas familias es su fuente de ingresos por lo que debemos colaborar y hacer todo lo posible para que sean reconocidos por la ley. Necesitamos que los conductores respeten la ley, no generen conflictos y den un buen servicio para que no haya ningún pretexto para que el gobierno los apruebe”, enfatizó.
El alcalde entregó reconocimientos a 220 mototaxistas de la cabecera municipal, así como de las juntas auxiliares de Ocotlán y Mihuacán que participaron en el curso de manejo a la defensiva el cual fue impartido por personal de la Dirección de Seguridad Pública de Coronango.
También pidió que gobierno y mototaxistas trabajen coordinados y unidos, no generar caos vial y evitar accidentes, además de una serie de medidas que se traduzcan en un servicio de calidad para los usuarios.
Durante la entrega el presidente municipal estuvo acompañado por los regidores Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero, Angelina Toxqui Amastal y Miguel Gutiérrez Ramos, así como por los ediles auxiliares de Ocotlán, Zoquiapan y Mihuacán, Eladio Ramírez Ortiz, Avelino Tula Tlamani y Agustín Juárez Ramírez, respectivamente.