Tras darse a conocer la inconformidad por parte de los habitantes de Santa Ana Moyotzingo por los continuos asaltos registrados a estudiantes y docentes de la secundaria técnica #53, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón tuvo una reunión con los habitantes de la junta auxiliar en donde se comprometió a continuar redoblando esfuerzos para erradicar la inseguridad en el municipio.

Con la presencia de colonos, líderes, representantes y directivos de diferentes instituciones educativas la presidenta municipal de San Martín Texmelucan escuchó las peticiones de los habitantes y mencionó que el gobierno municipal tiene como objetivo principal objetivo salvaguardar la integridad.

Por otro de los habitantes, por lo tanto, mencionó las acciones a implementar:

•Se dotará de 280 video cámaras y botones de pánico para juntas auxiliares.

•En conjunto con padres de familia se estarán generando cercos de seguridad con el fin de generar mayor protección para los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas.

•Trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para llevar acciones para blindar y generar un clima de seguridad en esta zona.

•De manera continua se estarán generando mesas de diálogo con el propósito de generar certidumbre a los habitantes de cabecera municipal y juntas auxiliares.

El gobierno municipal estuvo coadyuvando desde el primer momento con la población de Moyotzingo con el fin de generar conjuntamente soluciones que sean benéficas para todos los habitantes.