Debido a las intensas lluvias, registradas en la Sierra Norte, se registró un derrumbe en la carretera a Zongozotla en el kilómetro 7+080, al momento ya hay personal trabajando y maquinaria para abrir paso así lo informó el subsecretario de ejecución y observación en la Secretaría de Infraestructura, Salvador Lucio Hernández. El funcionario estatal refirió que en la carretera interserrana se están registrando constantes derrumbes, debido a las intensas lluvias, por lo que la Secretaría de Infraestructura en coordinación con Protección Civil ya están trabajando para atender esta emergencia y abrir el camino.
"Estamos reportando algunos derrumbes en la zona de Zombozotla, esta zona como recordarán desde el 23 de octubre ha habido una serie de derrumbes, unos seis derrumbes en esta zona, es de la inter serrana y es importante que se atienda a la brevedad, afortunadamente hay equipo cerca y en este derrumbe ubicado en el 7 + 080 que fue confirmado por Protección Civil, ya se está atendiendo con el equipo necesario, se estima que sean 100 metros cúbicos de obstrucción del camino y esperemos que a la brevedad se pueda circular libremente en esta zona", explicó.
El funcionario conminó a los automovilistas a tomar precauciones, ya que la humedad provoca los deslaves y con ello caen tierra y rocas lo que puede provocar accidentes automovilísticos. "Pondremos especial atención en esta zona cuando se haga el proyecto comprometido por el presidente de la República y el gobernador, para prevenir y mitigar los eventos de este tipo.
La mayoría han sido entre el 6+500 y el 8+000 aunque también habido hacia atrás en el 1+250 que también habido algunos eventos, pero en los primeros han sido los derrumbes, en esta época por el embladeciminto del terreno se ha ocasionado todo esto", refirió.