Autoridades municipales y beneficiarios compartieron testimonios de lo que este programa ha significado para sus familias, pues además de adoptar mejores hábitos alimenticios, su condición de vida también ha mejorado.
Durante su mensaje, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca mencionó que lo que inicio como un Proyecto de gobierno, se ha convertido hoy en una noble labor con la cual se pretende beneficiar a muchas más familias sanandreseñas.
Asimismo, enfatizó que uno de los objetivos principales del programa “Comer con Responsabilidad” también es el enseñar a las mujeres a elaborar alimentos con responsabilidad; además, añadió que, por primera vez, el gobierno municipal trabaja de la mano con los productores de San Luis Tehuiloyocan, beneficiando así el mercado y la economía del municipio.
Karina Pérez Popoca destacó que todo el trabajo que el gobierno actual ejecuta, tiene sentido por que busca recuperar los valores y el sentido de vida de los sanandreseños.
Recalcó que el día de hoy, se está viviendo la nueva oportunidad para San Andrés, aquella oportunidad que desde hace mucho se había pedido y que hoy ha sido concedida gracias a los ciudadanos que han creído en este proyecto.
Aseveró que su rol como presidenta municipal, le permite ver el día de hoy por los que menos pueden y los que menos tienen, y que, de la misma manera, seguirá luchando en favor de aquellos quienes más lo necesitan.
Por su parte, la directora del Sistema DIF municipal, Gelasia Elías Amaxalt, mencionó que la labor que realiza la coordinación de asistencia alimentaria, tiene el firme propósito de trascender a todas las familias sanandreseñas, por ello, se pretende abrir este programa en todas y cada una de las juntas auxiliares e inspectorías de este municipio.
La coordinadora de asistencia alimentaria, Juanita Coyotl, mencionó que se siente orgullosa de pertenecer al Proyecto de gobierno de la edil Karina Pérez Popoca, quien aseguró, busca generar caminos de esperanza para todos los ciudadanos.
Afirmó que este programa no solo beneficia a las familias que a través de sus representantes forman parte del taller, sino también al campo sanandreseño y a los productores quienes se encuentran en la lucha por recuperar su suelo, su tierra, su campo.
Durante el evento, las participantes ofrecieron una basta degustación de todos los alimentos que aprendieron a elaborar durante este año de duración del programa “Comer con Responsabilidad”.