El Ayuntamiento de Coronango a cargo de Antonio Teutli Cuautle llamó a la población en general a evitar desperdiciar el agua, así como la concentración de personas el próximo 11 de abril de 2020 con motivo del “Sábado de Gloria”, esto en cumplimiento a los decretos y medidas a nivel nacional y estatal implementados ante la contingencia por el coronavirus, dio a conocer el director de Gobernación, Gonzalo Amastal Chapuli.
Al respecto, el funcionario municipal informó que en cumplimiento a los decretos y medidas a nivel nacional y estatal se invita a los ciudadanos a evitar la concentración de personas en albercas, ríos, manantiales, entre otros por la festividad del “Sábado de Gloria” con el objetivo de minimizar los riesgos que afecten la salud pública de los habitantes de la cabecera municipal, sus tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.
“El objetivo es evitar el dispendio de agua potable, así como también se exhorta a los ciudadanos a desperdiciar el vital líquido. Estos exhortos están apegados al oficio DGG/1720/2020 de fecha 8 de abril del año en curso. Al decreto emitido por el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, publicado en el periódico oficial el día 23 de marzo del 2020, en relación a la contingencia por el COVID-19 así como las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia emitidas por el Gobierno Federal”, precisó.
Finalmente, aseveró que aquellas personas que hagan caso omiso a las recomendaciones serán sancionadas de conformidad al punto octavo, que a la letra dice: “El incumplimiento al presente acuerdo o cualquier otra disposición, será sancionado conforme lo establezca la legislación y normatividad aplicable en materia administrativa y penal”.