Con el objetivo de reforzar la Seguridad Pública en el municipio de Tecali de Herrera, el Ayuntamiento recibió por parte del Gobierno del Estado de Puebla una nueva patrulla, unidad que contribuirá en los patrullamientos y esquemas de prevención al delito, informó el alcalde, Erasto Amador Báez.

Al respecto, Amador Báez dio a conocer que, a principios de este mes de abril de 2020, recibió por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una de las 15 patrullas que fueron entregadas a igual número de municipios de la entidad poblana para reforzar las acciones en materia de Seguridad.

“La suma de esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno será de gran importancia para hacer frente a la delincuencia que actualmente se vive en el país; agradecemos al gobernador del Estado, Miguel Barbosa que a través de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Raciel López Salazar la entrega de una patrulla que se suma al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública de Tecali de Herrera”, resaltó.

Finalmente, Amador Báez aseguró que continuará trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno y de manera coordinada con las corporaciones municipales de la región para hacer frente a la delincuencia; además, de redoblar esfuerzos ante la actual contingencia que se vive en el país por el COVID-19.

Acciones en Seguridad

Cabe recordar que al inicio de la actual administración que encabeza Amador Báez solo se contaba con 6 elementos acreditados y a poco más de un año, se cuentan con 15 policías acreditados, quienes siguen con las capacitaciones para el desarrollo de sus funciones y con ello, puedan brindar atención pronta y eficaz ante cualquier llamado de auxilio.

Hasta la fecha, se ha dotado de equipos de radio-comunicación a los policías municipales y a las juntas auxiliares para mantener una comunicación más efectiva; además, siguen implementado operativos y recorridos intermunicipales con la Policía Estatal, de investigación, policías de municipios aledaños y Guardia Nacional con la finalidad de prevenir la comisión de conductas antisociales y hechos delictivos en cabecera municipal, juntas auxiliares, colonias, rancherías y barrios.

Otra de las acciones que ha ejecutado el edil, Amador Báez fue la mejora de las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal. La cual alberga el centro de monitoreo y video vigilancia (C2), que cuenta con 18 cámaras funcionando las 24 horas del día, las oficinas de la Agencia del Ministerio Público y el servicio de ambulancia y paramédicos.

Mientras que a mediados del pasado mes de agosto de 2019, se instalaron cámaras de monitoreo y video vigilancia al interior y exterior del Centro Penitenciario de Tecali, con la finalidad de incrementar la seguridad, reducir gastos y hacerla más eficiente.