Ante la emergencia nacional por el Covid-19 y la declaratoria de la fase 3 por parte de la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Coronango a través de la Dirección de Gobernación en coordinación con la Dirección de Protección Civil continúan redoblando esfuerzos para evitar el contagio y propagación del coronavirus entre la población; para ello, siguen notificando a los comercios establecidos para que extremen las medidas de prevención y de Salud.
A través de su página Oficial, el alcalde, Antonio Teutli Cuautle, dio a conocer que la prioridad de su gobierno es seguir informando a través de la Dirección de Gobernación con apoyo de los elementos de Protección Civil Municipal sobre la situación de riesgo que se vive ante la actual contingencia nacional por el coronavirus o Covid-19.
“A efecto de aplicar las medidas de protección civil adecuadas, los establecimientos han sido notificados sobre las medidas a tomar ante el Covid-19; es momento de redoblar esfuerzos para evitar el contagio y la propagación del virus. Hagamos caso a todas las recomendaciones, y creemos consciencia sobre guardar sana distancia”, exhortó.
Cabe mencionar que elementos de Protección Civil Municipal continúa recorriendo los comercios establecidos para supervisar que respeten las medidas implementadas por su seguridad y la salud, no solo para ellos, sino también para sus compradores; además de estas acciones, la comuna sigue con otras acciones como la sanitización de diversos inmuebles y espacios públicos en la cabecera municipal y las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan, San Antonio Mihuacán y Misiones de San Francisco.
Finalmente, Antonio Teutli llamó a la ciudadanía en general a permanecer en casa y extremar todas las medidas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud.