Luego de que las autoridades sanitarias confirmaran el primer caso de coronavirus en el municipio de Acatlán de Osorio, diversos puntos del municipio como el mercado principal redoblaron esfuerzos para evitar que se expanda el virus.

En el caso del mercado, las autoridades determinaron llevar a cabo el cierre parcial del mercado, pues a partir de este martes, el horario será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se contará con dos puertas abiertas: una de entrada y otra de salida.

Dentro de las medidas sanitarias implementadas por esta situación, a partir de hoy solo podrá entrar una persona por familia y en ese sentido, se prohibirá el acceso a menores o personas de la tercera edad.

Otras de las medidas implementadas fue el uso obligatorio de cubrebocas, así como el uso de guantes y aplicar la llamada sana distancia entre compradores y comerciantes.

Estas medidas de prevención de contagio por coronavirus se sumaron a las establecidas previamente como el cierre de parques y cercos sanitarios a la entrada de Acatlán.