El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle encabezó la entrega de fertilizante y semilla mejorada que forma parte del programa Sembrando Esperanza en beneficio de cerca de 130 productores. Evento que llevó a cabo la comuna tomando las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En su mensaje, Teutli Cuautle resaltó que a pesar de la situación en que se encuentra Puebla y Coronango por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el campo es una de las principales actividades económicas para el municipio que no puede esperar.
“Tomando todas las medidas pertinentes se están trabajando en los diversos apoyos en favor de los agricultores tanto de la cabecera como de las juntas auxiliares. El programa de Sembrando Esperanza no puede detenerse ni esperar a que pase la contingencia que afecta a nuestro país, por eso hoy entregamos 35 toneladas de fertilizante y mil 500 kilos de semilla para apoyar a los campesinos y que puedan seguir trabajando sus tierras de nuestro municipio y sigan produciendo”, informó.
Acompañado de la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, de los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos, así como el director de Bienestar, Felipe Cuetlach Amastal, el edil destacó los avances que se han dado en apoyo al campo.
Con recursos propios
En ese sentido, resaltó que por primera vez con recursos propios del municipio se está apoyando al campo, ya que anteriormente los productores solo disponían del recurso que mandaba el gobierno federal o estatal.
“Desde que llegamos lo primero que hicimos fue comprar maquinaria consistente en tres tractores e implementos y con eso hemos estado apoyando a los campesinos de la cabecera y juntas auxiliares para que trabajen el campo. Todos estos apoyos fueron adquiridos con recursos propios”, dijo.
Asimismo, agradeció el apoyo de regidores que en cabildo quienes aprobaron los recursos económicos para ejecutarse este programa e independientemente del recurso que se va a entregar por el gobierno federal, “este no se ha podido llevar a cabo porque por la contingencia ellos si pararon, pero nosotros aquí estamos para que los productores puedan seguir trabajando”.
Finalmente, Antonio Teutli agradeció el apoyo y la confianza de los agricultores y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para que campo de Coronango siga produciendo y ello se traduzca en una mejor calidad de vida para los campesinos y sus familias.