Ante la emergencia sanitaria que vive México como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Minera Gorrión (MG), subsidiaria mexicana de Almaden Minerals a cargo del desarrollo del proyecto de mina Ixtaca, entregó insumos de higiene y prevención al gobierno estatal, a las instancias de salud y a la población de Ixtacamaxtitlán. En total, se distribuyeron 4,000 botellas de alcohol en gel y 10,000 cubre bocas de triple capa.

De esta manera, se entregaron 1,000 geles desinfectantes y 2,000 mascarillas al Hospital Comunitario de Ixtacamaxtitlán, centro a cargo de liderar los esfuerzos contra la epidemia en la región. Por otro, se distribuyeron 1,440 litros de gel y 4,800 cubrebocas entre 15 Unidades Médicas Rurales del IMSS y 9 Casas de Salud de la Secretaría de Salud en el municipio.

Asimismo, se distribuyeron materiales de higiene y protección entre vecinos de Santa María Zotoltepec y San Francisco Ixtacamaxtitlán, así como a conductores de taxis y minivans, así como a dependientes de tiendas de autoservicio.

Asimismo, MG entregó 1,300 litros de gel y 2,000 cubre bocas al Almacén Central de los Servicios de Salud en el estado de Puebla para apoyar los esfuerzos que encabeza el gobierno de Puebla para contrarrestar la propagación de la enfermedad en el estado.   

Daniel Santamaría, vicepresidente de MG y responsable del proyecto de mina Ixtaca, señaló que con esta labor “buscamos apoyar a las comunidades con las que convivimos desde hace más de 19 años mediante la promoción de acciones preventivas de protección”. “Resulta encomiable la labor que está realizando el personal sanitario en cuyas manos está la salud.  Y cada uno de nosotros podemos hacer mucho por ayudar siendo solidarios y, a la vez, cuidar así de nosotros y de nuestras familias. Si nos cuidamos, cuidamos de todos”.  

Minera Gorrión hizo extensivo su reconocimiento a las autoridades y al personal de salud al frente de la atención de la actual emergencia sanitaria en la entidad y en todo el país. La empresa está convencida de que con la participación de las autoridades, la sociedad y las diversas comunidades de la región de Ixtacamaxtitlán, se superará esta pandemia.