“Pese a la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, como gobierno municipal debemos seguir cumpliendo con las demandas de las familias de Quecholac con obras de infraestructura básica que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, recalcó el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes tras poner en marcha la obra para la rehabilitación de drenaje sanitario en la localidad de Guadalupe Enríquez.

Acatando las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el edil, Martínez Fuentes expuso que existen juntas auxiliares y comunidades del municipio de Quecholac que tienen un alto índice de rezago y marginación; por lo que, subrayó la necesidad de continuar con obras que demanda la población.

Asimismo, informó que la obra para la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle 3 poniente —entre calle 5 19 sur—, así como de la calle 11 y 19 sur, —entre 3 poniente y Avenida Ignacio Zaragoza—, ambas de la comunidad de Guadalupe Enríquez tendrán un costo de inversión de un millón 054 098.64 pesos, beneficiando a las familias del lugar.

“Esta edificación beneficiará a las familias de esta comunidad para tener ese servicio tan importante como lo es el drenaje. Para nosotros, como gobierno, es muy importante satisfacer las necesidades de drenaje para evitar los desechos y contaminaciones”, recalcó tras recomendar a los habitantes a acatar las recomendaciones de Salud para evitar contagios ante el Covid-19.

Finalmente, Martínez Fuentes refrendó su compromiso con los habitantes del municipio de Quecholac y aseguró que continuará, con el respaldo del cuerpo edilicio, con las acciones pendientes en materia de infraestructura básica e imagen urbana.

Cabe mencionar que durante este inicio de obra, el alcalde, Martínez Fuentes lo acompañaron su esposa, la titular del DIF municipal, Areli Barrera Osorio; parte del cuerpo edilicio e integrantes del Comité de Obra de dicha comunidad quienes mantuvieron las recomendaciones sanitarias por el Covid-19.