La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández y la Diputada local, Paola Ruiz, llevaron a cabo una jornada de reforestación “Te Reto a Sembrar Vida” en la Unidad Deportiva San Juan, donde se sembraron 60 pinos piñoneros.
La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, reiteró su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente y agradeció la donación por parte de la Diputada Local, quien hizo entrega de Mil 500 árboles, los cuales serán sembrados en parques públicos, espacios deportivos y avenidas del municipio, con el objetivo de brindar una vida más saludable para los ciudadanos.
Dicha jornada de reforestación se llevó a cabo este fin de semana, con las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la Unidad Deportiva San Juan para contribuir con la generación de más y mejor oxígeno para el municipio, ya que en diversos espacios abiertos hacen falta contar con estos árboles, los cuales estarán a cargo del Ayuntamiento de Cuautlancingo para lograr que crezcan de manera correcta.
En su oportunidad, la legisladora local, Paola Ruiz comentó que esta donación de árboles es parte de la campaña “te reto a sembrar vida” donde se contempla la meta de sembrar cinco mil árboles y en Cuautlancingo se sembrarán mil 500 árboles.
Por otro lado, la alcaldesa, señaló que entre las acciones que implementó la administración se encuentran la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos, entre las que destacan la Unidad Deportiva San Juan, a la que recientemente se realizaron trabajos de rehabilitación en los sanitarios, canchas de uso múltiple, en el campo de fútbol, el campo de béisbol, además de los trabajos en los juegos infantiles, el gimnasio al aire libre y la construcción de vestidores.
Mencionó también el Complejo Deportivo Centenario, el cual cuenta con una cancha de basquetbol profesional, además de que dijo constantemente, se realiza el mantenimiento a las Canchas de Fútbol en donde semana con semana acudían las Ligas Deportivas.
Indicó que cuando las autoridades sanitarias permitan la apertura de los espacios deportivos, las cuales hasta el momento se encuentran cerrados por la pandemia Covid-19, las familias contarán con un espacio público digno, donde podrán desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas.