Con el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable, la alcaldesa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas llevó a cabo la entrega de despensas del programa municipal denominado “Vive Sano” y que inicialmente se entregaba cada dos meses, pero ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 se otorgan casa por casa de manera mensual.

En entrevista a Intolerancia Diario, la primera regidora del ayuntamiento del El Seco dio a conocer que recientemente se llevó a cabo la entrega de despensas como parte del programa municipal alimentario “Vive Sano”, esto gracias al apoyo y respaldo del cuerpo edilicio en apoyo a las familias que más lo necesitan.

Expuso que ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 que inició desde el pasado mes de marzo de 2020, ha afectado la economía de miles de familias del municipio, por lo que, se aprobó que se entregara cada mes en los domicilios de las personas beneficiadas de la cabecera, como de las juntas auxiliares y comunidades a fin de evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo su salud.

No bajaremos la guardia Aguirre Rojas aseguró que su gobierno municipal continúa trabajando en las medidas emitidas por los gobiernos Federal y Estatal “se continúan supervisando los comercios y establecimientos con el objetivo de que acaten las recomendaciones de las autoridades de Salud; el tianguis que se instala dos días a la semana, se supervisa que los comerciantes cumplan con las disposiciones.

“Hasta el momento continuamos con el 30 por ciento del establecimiento de tianguistas, como en el mercado; además, de que en las entradas se les proporciona gel antibacterial y es obligatorio el uso del cubrebocas o careta.

“Nuestro municipio registró varios casos de Covid-19 y hoy en día, de acuerdo a las autoridades del Estado, ya están a la baja los números; sin embargo, no podemos bajar la guardia y debemos redoblar esfuerzos como gobierno y ciudadanos en general para evitar un segundo brote del coronavirus. Es trabajo, tarea y compromiso de todos, por ello llamo a todos a que no nos confiemos y evitemos lugares concurridos, que continúan portando su cubrebocas, mascarilla o careta, el uso del gel antibacterial, el lavado de manos constantemente, mantener la sana distancia, entre otros”, finalizó.