Luego de estar un año como director de Protección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tehuacán, Juan Carlos Salazar fue destituido de su cargo este martes, por presuntas irregularidades detectadas en la corporación. 

De acuerdo con los reportes, la dependencia que estaba a su cargo registró varias quejas por parte del personal femenino, las cuales derivaron en una investigación por parte de la Contraloría Municipal. 

Por otro lado, además de esta investigación hecha por las autoridades municipales, existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la salida de Juan Carlos Salazar, suman tres ex funcionarios en dicha dependencia en lo que va de la actual administración marcada por las irregularidades desde el ex alcalde Felipe Patjane y el sustituto Artemio Caballero.

Por su parte, el ahora exfuncionario destacó que desconoce el motivo de su baja y señaló que desde el 1 de octubre debía dejar el cargo, pero no fue hasta este martes que fue notificado.

Durante su estancia al frente de la corporación, en más de una ocasión se dieron a conocer quejas por carencia de equipo y unidades con las que trabaja el personal de Protección Civil.