El Gobierno Municipal reprueba las acciones emprendidas por un grupo de personas que realizaron pintas en el Ex Convento de San Miguel Arcángel con colores partidistas, esto además de no contar con los permisos correspondientes por parte del INAH ni del Ayuntamiento.
El inmueble en el que se realizaron los actos vandálicos está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de estar ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad y por lo cual se debe respetar la imagen urbana del mismo.
#Opinión 🔴 Jóvenes acusaron a policías municipales 🚔 de @Huejotzingogob por amenazarlos con detenerlos tras pintar una fachada y cuestionaron🤔¿por qué no detienen a quienes participan en las balaceras? 💥 pic.twitter.com/Iip8fFkiek
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) October 23, 2020
Cabe señalar que, en mesas de trabajo con el Director del INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, se acordó que se trabajará en coordinación con la Institución y actores sociales para la restauración de los daños causados por el sismo del año 2017 en el Ex Convento.
También, se concretó un proyecto de imagen urbana que contempla trabajos de pintura de acuerdo a la paleta de colores autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El Ex Convento de San Miguel Arcángel es patrimonio de los huejotzingas, y no debe ser objeto de pintas sin los permisos correspondientes y mucho menos con fines partidistas, por lo que el Ayuntamiento de Huejotzingo llevará a cabo las acciones legales correspondientes contra quien resulte responsable.