Para fortalecer las tradiciones de Día de Muertos, pero sin descuidar la prevención ante el Covid-19, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Educación, colocará este 30 de octubre una ofrenda en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense, la cual, será retirada el día 3 de noviembre.

La directora de Turismo, Cultura y Educación, Lizeth Reynoso Naveja, destacó que a pesar de la crisis sanitaria que se vive en Puebla y en el municipio, para la presidenta municipal Norma Layón es muy importante mantener las tradiciones propias de nuestra cultura y de nuestras familias. De igual manera, exhortó a los ciudadanos a recordar a sus difuntos desde casa.

La ofrenda municipal que se instalará en el Complejo Cultural Texmeluquense podrá visitarse del 30 de octubre al 2 de noviembre, en grupos reducidos de hasta 5 personas cada 15 minutos.

Todos los visitantes deberán portar cubrebocas y se le tomará la temperatura a la entrada, además de aplicarse gel antibacterial.

Así mismo, los ciudadanos que deseen llevar una fotografía de algún familiar para que sea colocada en la ofrenda, podrán entregarla al personal de la Dirección de Turismo, Cultura y Educación; el personal recibirá las fotografías hasta este viernes, 30 de octubre, a las 15 hrs.

También, para mantener viva la tradición de la colocación de ofrendas en Texmelucan, todas las familias que deseen compartir una fotografía de su ofrenda o altar recordando a sus difuntos, serán compartidas en las redes sociales oficiales de la presidenta municipal Norma Layón. Podrás participar enviando tu foto, con tu nombre, a quién está dedicada y en que colonia o junta auxiliar vives al correo: comunicacionsmt.gob@gmail.com