Con el objetivo de evitar inundaciones ante posibles precipitaciones atípicas, el Ayuntamiento de San Salvador El Seco continúa con el Programa de Desazolve de Drenajes en las juntas auxiliares, trabajos que se extenderán en el resto de las localidades, dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas.

En entrevista, la primera regidora de la comuna informó que pese a la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno municipal a su cargo a través de las diversas áreas sigue brindando los servicios a la población en general, esto acatando los protocolos de Salud.

“Desde inicios del pasado mes de mayo de 2020, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se puso en marcha este Programa de Desazolve para garantizar la limpieza y sobre todo, evitar el taponamiento y el posterior colapso de las tuberías".

“Tomando todas las medidas necesarias en materia de Salud para evitar el contagio y propagación del Covid-19, se llevan a cabo estos trabajos de desazolve de drenaje en cada una de las localidades, en la cabecera municipal, para evitar futuras inundaciones que puedan poner en riesgo el patrimonio o la seguridad de las familias de nuestro municipio”, indicó.

Finalmente, Aguirre Rojas llamó a la ciudadanía en general a evitar tirar basura u otros desechos a las calles o cauces ya que esto provoca un problema mayor.

“Además, a través de la Dirección de Salud en coordinación con Protección Civil Municipal se siguen llevando a cabo la limpieza y desinfección de espacios y mercados públicos en la cabecera y localidades”.