Esta mañana se dio a conocer el caso de una mujer que tuvo que dar a luz afuera del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán ayer por la madrugada luego de que presuntamente le negaron atención médica.

El caso se hizo viral en las redes sociales luego de que se mostró el momento en el que la fémina era atendida afuera del nosocomio.

Ante tal circunstancia, la Secretaría de Salud dio a conocer que inició una investigación interna para sancionar a quienes resulte responsables de dicha negligencia médica que pudo poner en riesgo la vida de madre y recién nacido.

En un comunicado, la dependencia estatal también dio a conocer que tanto la madre como el bebé se encuentran atendidos en el nosocomio y están fuera de peligro.

En el material se aprecia que tras escuchar el llanto de un bebé, personal médico trata de ayudar, mientras algunos testigos reclaman la falta de atención.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa, dio a conocer en la conferencia de esta mañana que el hecho ocurrió luego de que un médico de guardia dio un mal diagnóstico, pues la fémina ya estaba en labores de parto y el galeno afirmó que "le faltaba tiempo".

Ante ello, tanto el médico como el guardia auxiliar, quien le negó la entrada a la mujer, fueron suspendidos por parte del Gobierno Estatal.