Se extendió hasta el 31 de enero de 2021 el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio de Tehuacán, medida con la que se pretende bajar los índices de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad covid-19.

La aprobación realizada en cabildo extraordinario se aprobó con 8 votos a favor, luego de que se vencía la orden el 31 de diciembre de este año.

Van 4 amonestaciones y un detenido

Los regidores del ayuntamiento de Tehuacán, señalaron que la disposición se prolongaba debido al aumento de casos por Covid-19, aunque solo hasta el momento van 4 amonestaciones contra personas que se han opuesto a utilizar cubrebocas.

El uso obligatorio de las mascarillas entró en vigor el 7 de diciembre, cuando se registró también el primer y único detenido hasta el momento por oponerse a utilizarlo.

El detenido fue un bolero, quien además alteró el orden al negarse al uso de la mascarilla, por lo que policías municipales lo tuvieron que detener unas horas por faltas al bando de policía y buen gobierno.

Se informó que hasta el 23 de diciembre, se aplicaron otras tres amonestaciones, turnadas ante el juez de control, quien les ha hecho recomendaciones.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, afirmó que el 95% de los habitantes de Tehuacán utilizan cubrebocas cuando salen a las calles.

El ayuntamiento informó que han realizado más de 2 mil 500 exhortos de utilizar las mascarillas protectoras y 2 mil cubrebocas otorgados para evitar los contagios de coronavirus.