Acatando las medidas sanitarias por la actual pandemia por el Covid-19 y con el propósito de apoyar a los Reyes Magos, policías del municipio de Coronango repartieron juguetes a pequeños de la cabecera municipal, así como de las juntas auxiliares; esto luego de que Melchor, Gaspar y Baltazar dejaran en el Complejo de Seguridad Pública una gran bolsa de obsequios para los niños de dicha demarcación.
Tras la vista de los Reyes Magos, policías municipales, de vialidad y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata acudieron a las calles más alejadas de la cabecera municipal, San Martín Zoquiapan, San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán.
Y siguiendo las instrucciones de los Reyes Magos entregaron un juguete a niños que se acercaron a los elementos e incluso, algunos niños aprovecharon para tomarse la foto arriba de la patrulla. Todo esto, en un ambiente de armonía pero acatando los protocolos de salud.
Es importante mencionar que en años anteriores el Ayuntamiento organizaba eventos en las juntas auxiliares y la cabecera con los menores y sus papás donde también se presentaba un show de payasos y se partía rosca; sin embargo, en esta ocasión se tomaron otro tipo de medidas para evitar la propagación de contagios de Covid-19.
Al respecto, el comisario de Seguridad Pública de Coronango, Jorge
Chapuli Jiménez, indicó que se cumplió al pie de la letra las instrucciones de los Reyes Magos de Oriente como una forma de ayudarlos a la repartición y de llevar un momento de alegría a los más pequeños de la casa.