Por andar grabando videos en la red social TikTok en horas de trabajo y con el uniforme de la corporación, el director de Seguridad Pública del municipio de Coxcatlán, Hazael Ramírez, fue destituido.

La publicación de un video de 14 segundos en la red social de origen chino fue suficiente motivo para que el ahora ex director fuera destituido de su cargo.

En dicho material se aprecia a Hazael Ramírez imitando una canción de los "Tucanes de Tijuana", en la que señala tener "tres viejas" en su corazón.

El hecho provocó el enojo e indignación de la población, esto, porque en varias comunidades de Coxcatlán, hubo robos y atracos mientras el director de Seguridad Pública se divertía en horario laboral.

Tras viralizarse el video, el presidente municipal de Coxcatlán, Aldo Arvizu, dio a conocer que tras sostener una sesión del Consejo de Honor y Justicia, se determinó dar de baja al uniformado, quien tenía cuatro años en la corporación policiaca.

Sin dar muchos motivos, el alcalde destacó que esta no era la primera vez que subía videos de ese tipo a redes sociales en sus horas de trabajo.

Debido a la importancia del cargo que dejó Hazael Ramírez Martínez, el día de ayer jueves se nombró a un nuevo director de Seguridad Pública de Coxcatlán.

Coxcatlán, se encuentra ubicado al sur del estado de Puebla y limita con Oaxaca, sitio que registra una alta incidencia delictiva.

Este caso se suma al hecho registrado a finales de noviembre del año pasado cuando un elemento de la Policía Vial del Estado fue captado haciendo un video con el uniforme de la corporación, hecho que fue investigado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).