Angélica Flores Cano, alcaldesa interina de Cuautlancingo, encabezó la Segunda Entrega Simbólica de Despensas Internas 2021, las cuales tienen el propósito principal de atender la carencia alimentaria de más de 2 mil 200 personas, entre las que destacan adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, indicó que este programa ha contribuido en la correcta alimentación y en la economía familiar de adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, a quienes se les entrega diversos víveres de la canasta básica de manera trimestral.
Cabe recordar que el Sistema Municipal DIF, diseñó este programa interno desde el inicio de esta administración, los insumos son adquiridos con recursos propios y está dirigido a las personas que no reciben algún otro beneficio.
Es importante resaltar que este programa interno, inicialmente apoyaba a más de 1,200 personas, mientras que en el año 2020, incrementó a más de 1,800 personas, pero gracias al trabajo del personal de la Coordinación de Alimentos del Sistema Municipal DIF, actualmente se apoyan a más de 2,200 personas en situación de vulnerabilidad.
Con los protocolos sanitarios, en esta entrega simbólica se contó con la presencia de los beneficiarios de la cabecera municipal, el Barrio de Nuevo León y la Colonia Fuertes de Guadalupe, quienes acudieron en diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas.
Los siguientes días de la semana ducha entrega se realizará en las juntas auxiliares de Sanctórum, Chautenco y San Lorenzo Almecatla, así como la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y la Colonia San Cristóbal Tulcingo.
Finalmente, Flores Cano pidió a los beneficiarios seguir atendiendo los protocolos sanitarios establecidos como es el uso adecuado del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos, "actuar con responsabilidad es hacer conciencia por lo que más nos importa que es la salud de nuestras familias y de la población", señaló.