Con algunas molestias, no graves, continúa en Tehuacán la aplicación de 25 mil 380 dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19.

Aunque el cambio en la logística generó confusión y se registraron largas filas, el arranque fue solo con algunos minutos de retraso para el proceso de inoculación.

El pasado viernes las filas de personas, llegaron a abarcar varias cuadras alrededor de la Clínica del ISSSTE, una de las 12 sedes elegidas para este proceso, pero para este sábado ya no hubo problemas.

Se colocaron vallas para delimitar el perímetro, ya que ingresaban a un grupo para entregar documentación y posteriormente los iban enlistando para aplicarles la vacuna, una vez recibido el biológico eran llevados al área de observación.

Se reportaron incidentes fue en el Hospital General, al presentarse un conato de bronca por la molestia de la población ante el cambio de logística que en esta ocasión fue por colonia y primera letra del alfabeto, asimismo en la Clínica 15 del IMSS se reportó el desvanecimiento de una persona.

En el primer día en la mixteca poblana y Tehuacán se aplicaron 20 mil 117 vacunas de la marca AstraZeneca, que corresponde a 48.33%, mientras que en San Andrés Cholula se aplicaron 8 mil 265 biológicos.

El jueves cerró San Andrés Cholula con la aplicación de 8 mil 265 dosis de Pfizer, y continuó en Tehuacán para la aplicación de la segunda dosis de los adultos de 60 años con los mismos criterios y filtros de la edad, de la georegionalización y teniendo la fecha y por apellido paterno.