Las agresiones contra aspirantes a cargos públicos persisten en gran parte del país y Puebla no es la excepción, pues anoche la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Salvador El Seco, Guadalupe Serrano Fuentes, fue atacada a balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dirigencia del Sol Azteca, la candidata por la alcaldía de San Salvador El Seco, estaba a bordo de su vehículo cuando fue alcanzada por un auto de características no reveladas y comenzó abrir fuego en contra de la candidata.

En dicho posicionamiento, el PRD exigió a las autoridades que investigue el caso y condenó el aumento en la violencia registrado en días recientes en el ocaso del periodo electoral.

“Los actos de violencia durante el presente proceso electoral contaminan y destruyen los mecanismos y las condiciones que incentiva la participación política de los ciudadanos, provocando un efecto desmovilizador de la democracia”, expuso el partido.

Por otro lado, el PRD informó que que denunciará el delito ante las autoridades y llegará hasta las últimas consecuencias para que no quede impune.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el estado de salud de la abanderada del PRD, Guadalupe Serrano.

Gobierno de Puebla ya investiga agresión: Miguel Barbosa 

En la conferencia de este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reveló que la administración estatal ya tiene conocimiento de esta agresión y ya está siendo investigada.

“Lamentamos mucho que ocurran estas acciones de violencia, ya estamos haciendo cosas y condeno esos hechos”.

En ese sentido, el mandatario estatal informó que es necesario poner un alto a la violencia a unos días de las elecciones y destacó que no habrá impunidad.