Por segundo día consecutivo, poblanos abarrotaron los distintos puntos de vacunación contra Covid-19 en la zona conurbada de Puebla, donde a la mayoría no le importó la espera, sino estar ya protegido.
En un recorrido de Intolerancia Diario por el Hospital del Niño Poblano, se comprobó cómo la fila literalmente da la vuelta a la enorme manzana, con más de 3 mil personas, según cálculos conservadores de gente de seguridad.
Edgar Ríos, llegó desde antes de las 07:00 de la mañana y logró vacunarse ya cerca de las 11:00 horas, pero sin mayores problemas, más que la espera.
También en el lugar no faltó quien se quiso colar en la fila, como una joven que fue acusada por la misma gente en el momento en que iba a pasar ya a la vacuna, por lo que le fue impedido su paso por personal de seguridad.
Asimismo en el lugar se puede apreciar que llegan personas mayores o de la tercera edad, quienes no han sido vacunados por distintas circunstancias a quienes se les abre paso inmediatamente por su condición física.
En tanto, en la periferia el tránsito vehicular es difícil debido a que decenas de automovilistas se estacionaron sobre el Boulevard del Niño Poblano, lo que entorpeció el paso de autos.
También en el HNP, se está dando el servicio o vacunación en automóvil a personas que no pueden moverse o se les dificulta el traslado, facilitando el apoyo.
#EnHilo 👉🏻 Nunca faltan los colados en la fila... Una joven intentó llegar sin formarse en la enorme hilera para la vacunación Covid en el Hospital del Niño Poblano 🏥, pero la gente se dio cuenta.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) June 16, 2021
Vía @castilloloyo 📹 pic.twitter.com/9wzUZiM5ac