Con el objetivo de sumar y unificar esfuerzos para la conservación y cuidado del medio ambiente, el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, se reunió con ejidatarios de dicha demarcación para implementar acciones que contribuyan a la protección de los recursos naturales y de las diversas especies (fauna y flora).

Y es que ante la tala clandestina de árboles que se ha llegado a suscitar en dicha demarcación, autoridades municipales de Quecholac encabezadas por Martínez Fuentes acordaron con los ejidatarios llevar a cabo la reforestación en cerros y las áreas verdes del lugar; aunado a ello, se acordó que se aplicarán medidas para sancionar a aquellos que se sorprendan talando árboles.

“Se implementarán medidas para la conservación de árboles y especies naturales que abundan en los cerros y montes. Ya que la persona que se encuentre talando árboles, haciendo mal uso de los espacios naturales o cazando animales serán remitidos ante las autoridades correspondientes".

“Es responsabilidad de todos (sociedad y gobierno) el cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente y el cuidado a nuestros recursos naturales en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Es momento de rescatar los espacios naturales y juntos sacaremos a Quecholac adelante”, apuntó el alcalde.

Finalmente, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la reforestación de diversas áreas y se hará la entrega de árboles de diversas especies a ejidatarios del municipio de Quecholac a fin de trabajar de manera conjunta.