El Ayuntamiento de Tepeaca en coordinación con la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal atendió el reporte de afectación en algunos puntos de la población de San Nicolás Tolentino barrio perteneciente a la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, debido a la fuerte lluvia que se registró el pasado martes por la noche, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas sólo algunas casas afectadas con encharcamientos en algunos puntos de la comunidad.

Alrededor de las 22:30 horas del pasado martes cuando la Dirección de Protección Civil de Tepeaca recibió el reporte por parte de las autoridades auxiliares sobre el desborde de la Barranca del Águila, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencias municipales para dar la atención correspondiente.

Protección Civil Municipal informó, que, debido a las fuertes lluvias de los alrededores de la zona norte, generó que se desbordara la Barranca del Águila a la altura de la autopista Puebla-Tehuacán ocasionando encharcamientos en la población de San Nicolás Tolentino; en el recorrido se detectó una vivienda donde el agua alcanzó a entrar a un nivel aproximado a los 50 centímetros, la cual fue apoyada inmediatamente por los elementos municipales para extraer el agua.

En otros diez domicilios se presentaron encharcamientos de hasta 40 centímetros en los patios, sin que el agua entrara a las viviendas. De igual forma, personal de la dependencia ofreció el apoyo para garantizar la seguridad del tránsito vehicular sobre la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Santiago Acatlán, debido al granizo registrado el pasado lunes por la tarde, sin que el hecho representara riesgo para los conductores.

El ayuntamiento invitó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, barrancas, laderas o causes para evitar encharcamientos o inundaciones que pueden ocasionar problemas más graves.