Se realizó la primera reunión entre la presidenta municipal en funciones de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, con el alcalde electo, Edmundo Tlatehui Percino, en oficinas del ayuntamiento, para iniciar los trabajos de entrega recepción.
El encuentro entre la alcaldesa emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el edil electo de extracción panista, tenía mucha expectativa, al ser de grupos distintos y acérrimos enemigos políticos.
Edmundo Tlatehui, aclaró que el ánimo conciliador no significa que se omitan las observaciones correspondientes en caso de existir irregularidades.
Afirmó de este modo que por parte de su equipo de transición existirá respeto permanente.
“El objetivo es que el clima de paz y concordia se mantenga durante todos los encuentros de entrega recepción”, dijo.
En la primera reunión, se trataron varios temas aunque ninguno en específico, por lo que afirmó, seguramente, ya habrá tiempo de ir abordando cada tema pendiente, al señalar que se revisará todo porque lo que se quiere es que sea un proceso transparente.
Sin embargo, en entrevista, Edmundo Tlatehui, afirmó que no hubo mayor problema en la junta realizada en la oficina de Karina Pérez.
“Esto fue un primer acercamiento de cordialidad y se lo agradezco a la presidenta, iremos trabajando sobre los temas. Nosotros estamos creando el grupo de transición, la presidenta me comenta que ya lo tiene”, destacó.
“Teníamos que abrir el diálogo que era algo que no se tenía y bueno hoy se llegó a un buen término, de trabajar por San Andrés Cholula”, resaltó Edmundo Tlatehui.
Dijo el político que se trató de un primer encuentro entre la administración saliente y la entrante, pero vendrán más reuniones.
Reveló el alcalde electo que seguramente la siguiente semana se realizará otro encuentro para avanzar en el proceso de entrega recepción.
La prioridad
En entrevistas previas, aclaró que por ahora su prioridad es iniciar el acercamiento con universidades asentadas en San Adres Cholula, y representantes de las cámaras empresariales, además de hacer una gira de agradecimiento por las juntas auxiliares, colonias e inspectorías del municipio.
"La seguridad es una de las mayores exigencias y por el que se dará prioridad en el próximo gobierno municipal", aseveró el presidente municipal electo.
“Sabemos que no es fácil de combatir, no es de la noche a la mañana que vayamos a dar resultado, pero lo importante es que haya un parteaguas de lo que hoy percibe la gente a lo que pueda percibir a partir del 15 de octubre”, dijo.
“Es importante reactivar convenios con universidades para obtener becas para jóvenes sanandreseños, hoy una de las quejas es que ya no se cuenta con ellas”, dijo.
Indicó además que ha tenido acercamiento con empresarios, quienes han solicitado que sea a través de medios digitales por donde puedan realizar trámites y sus pagos.