Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de mantenimiento a los pozos de agua de La Floresta, presidentes municipales actuales y electos de Nopalucan, Tepatlaxco y Acajete, encabezados por el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero e integrantes de la Secretaría de Gobernación CEASPUE y Conagua llevaron a cabo una tercera reunión intermunicipal.

Dicha reunión intermunicipal, que tuvo lugar el pasado 13 de agosto y en donde nuevamente se firmó un convenio de compromiso, se dio a conocer que de los tres pozos de agua de la Floresta que abastecen a los municipios antes citados, únicamente el pozo asignado a Amozoc se encuentra al 100 por ciento.

“Se pide a los ciudadanos su comprensión ya que, de los tres pozos, únicamente el pozo asignado a Amozoc trabaja al cien por ciento. El Ayuntamiento (de Amozoc) mantiene dichas mesas de trabajo para solucionar estos problemas y brindar el servicio del agua a los ciudadanos”, citó en sus redes sociales el edil, Mario de la Rosa Romero.

Y agregó “…se le recuerda a la población en general que puede agendar la entrega (abastecimiento) de agua potable a su domicilio, presentando únicamente su recibo de pago al corriente”.

Desde la primera reunión intermunicipal que tuvo lugar el pasado 21 de febrero de 2019 en el ayuntamiento de Amozoc, los actuales ediles firmaron un convenio en donde se harían responsables de darle mantenimiento y/o reparaciones necesarias a fin de garantizar el abastecimiento del vital liquido a los habitantes de sus respectivas demarcaciones.

Sin embargo, pese a que se conformó un “Comité de Vigilancia” para informar el estado en que se encuentran los pozos y las bombas, aún siguen sin funcionar al 100 por ciento los pozos correspondientes a Nopalucan y Acajete.