En la junta auxiliar de Sanctórum fue reubicado el desayunador de la Estancia de Día de Adultos Mayores, el nuevo espacio ahora se encuentra al interior de la recién rehabilitada Presidencia Auxiliar, la titular del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, dio la más cordial bienvenida a los beneficiarios que acudieron a recibir sus desayunos en la modalidad para llevar y que se otorga de forma gratuita.

Daniel Hernández, indicó que los gastos que genera este programa alimentario es cubierto por el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Cuautlancingo, el cual se lleva a cabo con las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19 y sólo es en la modalidad para llevar.

Dicho programa se hace entrega de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones de cada uno de los desayunadores, ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC y las tres Juntas Auxiliares, en beneficio de más de 400 adultos mayores.

La finalidad de otorgar estos desayunos balanceados a las personas de la tercera edad es para apoyar en la alimentación de las personas de escasos recursos que no cuentan con la solvencia económica para costear sus gastos alimenticios, los menús que realiza la coordinación de alimentos del DIF están basados en los requerimientos nutricionales de un adulto sano.

Indicó que cada vez más adultos mayores acuden con sus utensilios para que se puedan llevar su desayuno y puedan contar con uno de los alimentos más importantes del día.

Como parte de este programa municipal, se pretende mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, que están solos en sus hogares a quienes se les dificulta preparar sus propios alimentos.