El presidente municipal electo de Olintla, Abdi Ramírez Pérez, planteó la construcción de un puente entre las sierras Norte y Nororiental, que tendría un gran impacto en el desarrollo económico de esa región.

“Uno de los proyectos más importantes para nuestro municipio, allá en Olintla, es desarrollar un puente que comunique la Sierra Nororiental con la Sierra Norte. Queremos comunicar toda la zona de Xicotepec, de Huauchinango, con la zona de Cuetzalan, de Huehuetla, de Zacapoaxtla, para unir estas dos sierras”, expresó en entrevista.

Destacó que para la realización de este proyecto es de suma importancia la ayuda del gobierno del estado, por lo que se comprometió a trabajar con el mandatario poblano, Miguel Barbosa, para lograr la transformación de la sierra.

“Sabemos que solos no lo vamos a hacer. Necesitamos todo el apoyo del señor gobernador para que nos apoye y nos ayude a realizar esta gran obra de impacto y de beneficio para toda la región, para toda la sierra. Por eso estamos seguros que vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno del estado y también con el gobierno federal, queremos ser parte de la transformación de la sierra y queremos también hacer eso”, detalló.

Abdi Ramírez Pérez recordó que el mandatario poblano tuvo, recientemente, un encuentro con ediles electos para reiterarles que trabajará con todos, sin importar sus partidos políticos de origen.

“Sabemos que el gobernador nos va a apoyar, tengo la plena confianza de que así lo va a hacer. Estos últimos días ya nos convocó a los presidentes electos, el gobernador está de acuerdo en que la política terminó, que es hora de trabajar para beneficio de los poblanos, para que desarrollemos nuestras comunidades”, explicó.

 

 

Seguridad en la sierra

Ramírez Pérez aceptó que la seguridad en la sierra ha mejorado, debido al aumento de la presencia policial, lo que inhibe a los delincuentes.

“Él (gobernador) se propuso que haya más seguridad en el estado y así lo vemos en la sierra, por lo menos la gente de la sierra nos damos cuenta que hay más recorridos, que hay más presencia de la Policía Estatal y eso mitiga un poquito la delincuencia, por eso le agradecemos, lo felicito por ese trabajo y sé que vamos a trabajar juntos por el desarrollo de la Sierra Nororiental”, dijo.

Nuevamente edil

Abdi Ramírez Pérez ya fue edil de Olintla en el periodo 2014-2018, y luego de ganar la elección del seis de junio de este año, rendirá nuevamente protesta como presidente municipal el próximo 15 de octubre.

“Creo que el trabajo que se hizo anterior, pues hizo mucho para que la gente volviera a confiar en mí, volviera a votar por mí y volviera a quedar como presidente municipal, ese es un gran compromiso que yo tengo con la ciudadanía, volver a trabajar nuevamente como lo hicimos y mejorar todavía para beneficio de toda Olintla”, finalizó.

Con información de Álvaro Ramírez.