El presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes llevó a cabo la celebración del Día del Abuelo con dinámicas  así como el concurso en donde se premiaron a los tres primeros lugares.

Acatando las medidas sanitarias ante la actual pandemia por el Covid-19, el evento que fue transmitido a través de la página Facebook del edil, se llevaron a cabo diversos actividades en el marco de la celebración del Día del Abuelo y con ello, no pasar inadvertida esta fecha.

Luego de que los nietos inscribieran a sus abuelos en el concurso organizado por el ayuntamiento municipal y cuyos participantes enviaron una foto y una breve descripción de porque es el mejor abuelo del mundo.

Para el día 26 de agosto fueron las semifinales donde a través de un sorteo se lograron conocer a los siete abuelitos finalistas, de 300 que se inscribieron, que participaron por diversos premios.

Para el día 27 de agosto se realizó la gran final del concurso con una transmisión en vivo y la participación musical de Música y Café.

En su mensaje,  el edil mencionó "son tiempos adversos, pero siempre es grato recordar y festejar a los grandes pilares de los hogares como lo son los abuelos, hoy hay muchas familias que han perdido a un ser querido, por eso te pido que le brindes un poco de tu tiempo a tu abuelo, abuela para escucharlos y aprender de ellos".

Posteriormente se llevó a cabo la premiación de los finalistas quedando de la siguiente manera:

El primer lugar correspondió a Genaro Cossio Mendoza con mil 149 votos, fue el ganador de una Smart TV de 32 pulgadas y una caja de galletas.

El segundo lugar fue para Agustina Medina Varillas con 886 votos,  quien ganó un asistente virtual (alexa) en compañía de una bufanda y chocolates.

El tercero fue para Enedino González González con 716 votos, ganó una dotación de productos básicos y un domino.

Mientras que, el cuarto fue para Lucila Ramírez Hernández con 628 votos, ganó un obsequio sorpresa; el quinto, Felix Munguia con 462 votos, quien también tuvo un detalle por su participación; el  sexto, Artemio Jimenez Jimenez con 445 votos, ganó un regalo sorpresa; el séptimo, Hermilo Merchant Justimiano con 386 votos, recibió un presente por su participación.

A ritmo de música mexicana se cerró este gran festival virtual, contando con la participación musical de Música y Café quienes cantaron a dueto con el munícipe de Quecholac el tema de "Gracias" y "Hermoso cariño".