A mes y medio de que concluya su gestión como presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseveró que seguirá trabajando desde la organización social, mientras rechazó que haya bonos de fin de trienio en su administración.

La alcaldesa que surgió del activismo, indicó que su trabajo ahora será diferente, por tener un referente distinto al estar tres años al frente en la administración pública municipal.

Destacó de este modo que el programa social “Valores a tu mesa”, así como el próximo mercado municipal y la infraestructura en escuelas, será el legado que el gobierno de San Andrés Cholula deje a sus sucesores.

“Seguiré haciendo mi trabajo de  organización social. De la lucha vengo y a la lucha voy”, sostuvo al señalar que concepto de institucionalidad que ha acuñado a lo largo de tres años, le han dado y complementado un tipo de formación que traía en las calles desde hace mucho tiempo.

Señaló que a partir del 15 de octubre, se dedicará a aspectos personales, familiares y económicos, que darán como resultado que se dedique a lo que le gusta mucho hacer.

Karina Pérez Popoca, refirió que el programa “Valores a tu mesa”, es el corazón de la Secretaría de Bienestar municipal, al resaltar que se implementó en un modelo que no existe al nivel nacional.

“Somos el único municipal en el país que entregaba estas despensas de calidad y cantidad, reorientando sus partidas presupuestales para priorizar la alimentación y el sentido de la vida”, aseguró.

Destacó que el programa se hizo fuerte gracias al apoyo de muchas mujeres y hombres, principalmente de jefas de familia que se convirtieron en enlaces durante la pandemia de Covid-19.

“Este programa es el orgullo da la administración de San Andrés Cholula, porque en momentos tan difíciles que nos enfrentamos al hambre, a la muerte, a la corrupción y a la enfermedad, valores a tu mesa fue esa luz que alumbró en la mesa de muchas familias en estos meses”, enfatizó.

Señaló que otro legado que dejará esta gestión municipal será el mercado municipal que está próximo a inaugurarse y toda la infraestructura en escuelas.

Sin bono

A poco más de un mes del cierre de administración, el ayuntamiento sanandreseño no contempla un bono de gratificación para regidores y funcionarios de primer nivel.

Karina Pérez Popoca sostuvo que todos los regidores del ayuntamiento  son emanados de una elección popular, que no aplica ningún bono dentro del marco de la ley.

Además dijo que desde que es alcaldesa, nunca se ha entregado ningún bono a los servidores públicos que laboran en el gobierno municipal, ya que su trabajo y desempeño siempre se les ha reconocido.

Dijo que ética y moralmente sería algo incorrecto que en medio de una situación de salud tan grave como la que se vivió, en donde las finanzas no han alcanzado para hacer adoquinamientos, o atender otro tipo de necesidades de infraestructura, hoy se proyecte este beneficio porque concluye la gestión.

“Sería válido si todos renunciaran y se fueran, porque estamos en la liquidación de un personal, pero no en un proceso de gobierno cuando sabemos que seguiremos laborando dentro de la administración”, destacó.