El alcalde suplente de Tepeaca, Francisco Luis A. Báez, junto con su equipo edilicio, y su esposa Gloria Jiménez, participaron en los festejos patrios del 15 de septiembre en conmemoración al 211 Aniversario del Grito de Independencia de México.

La noche del 15 de septiembre -considerando las medidas sanitarias-, las autoridades municipales se dieron cita en el zócalo de Tepeaca para participar en el acto cívico del Grito de Independencia, para la cual se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio.

Después, se entonó el Himno Nacional Mexicano y el de Puebla; luego se leyó acta solemne de la declaración de la Independencia en la América Septentrional, la cual estuvo a cargo del Secretario General del Ayuntamiento, Alfredo Parada Salmorán.

Ante la presencia de Marco Aurelio Mauleón Tlatelpa, Secretario de Gobernación Municipal; de Joel Rosas Trejo, Comisario de Seguridad Pública; y de directores de las diversas áreas del Gobierno Municipal, el alcalde Luis Báez recibió de la escolta de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Bandera Nacional para recordar el hecho histórico de 1810.

Posteriormente, el munícipe pronunció: “¡Conciudadanos, vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Puebla!, ¡Viva Tepeaca!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”. Al tiempo de escuchar las campanas, el edil vitoreó la unidad y solidaridad de los ciudadanos de Tepeaca.

Tras estas palabras, el alcalde de Tepeaca ondeó con gallardía y fervor la Bandera Nacional Mexicana, acto seguido, se entonó el Himno Nacional para dar paso al retiro del lábaro, y finalmente se cantó el Himno al Estado de Puebla.

Finalmente, como parte de los festejos patrios, la comuna ofreció a la ciudadanía un espectáculo de pirotecnia, el cual fue supervisado por personal de Protección Civil del municipio.