Tras la difusión de un video en redes sociales en donde una vecina del municipio de Quecholac evidencia ser víctima de una extorsión vía telefónica.

Autoridades del ayuntamiento a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes alerta a la población en general para que no caigan en este tipo de engaños o fraudes y lo denuncien al 2491158775 y 2491263817.

En un video que circula en redes sociales, la víctima fue amenazada con hacerle daño si no entregaba a cambio una cuota económica; por lo que, procedió a su denuncia ante las respectivas autoridades; al respecto, el edil, José Antonio Martínez Fuentes emitió un comunicado para advertir a la ciudadanía. 

Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié a la ciudadanía para evitar dar información personal para no ser estafados con depósitos a cuentas por rescates o cuotas.

"Exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos para evitar los fraudes telefónicos".

También llamó a conservar la calma ante este tipo de circunstancias y verificar la información, ya que muchas veces amenazan con la integridad de familiares, ante este tipo de sucesos deben colgar e inmediatamente dar parte a las autoridades competentes.

Finalmente, puso a disposición los números de emergencia de Quecholac son 2491158775 y 2491263817 donde los ciudadanos podrán pedir el apoyo para cualquier hecho delictivo o emergencia.