Beneficiando de manera directa a más de 500 vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coatepec, perteneciente al municipio de San Salvador El Seco, la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas inauguró el adoquinamiento de la calle 30 de abril que es uno de los principales accesos al lugar; obra en la que el ayuntamiento destinó poco más de un millón de pesos.

Acompañada por regidores, integrantes del Comité de Obra y vecinos de la localidad, la primera regidora de la comuna, Aguirre Rojas aseguró que pese a la actual pandemia por el Covid-19, su gobierno continúa cumpliendo con las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal y así, atender las principales demandas de las familias del municipio de El Seco.

Asimismo, informó que la obra tuvo un inversión superior al millón 600 mil pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021, beneficiando directamente a más de 500 vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coatepec, pero también a toda la población, como a maestros y estudiantes al ser uno de los principales accesos a la Telesecundaria y el cual, comunica directamente con la carretera federal.

Detalló que la obra de adoquinado de la calle 30 de abril, entre calle Camacho y Álvaro Obregón contempló la construcción de cerca de 500 metros lineales de guarnición y más de mil 430 metros cuadrados de piso de adocreto; obra que contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos del lugar y a su vez, dar una gran imagen urbana.

En tanto, vecinos e integrantes del Comité de Obra coincidieron en agradecer a la alcaldesa, Marina Aguirre por la obra ya que durante décadas había sido una de las principales demandas y que en este tiempo habían sido ignorados por las pasadas administraciones municipales.

Y es que, señalaron, que durante la temporada de lluvias esta calle era intransitable y ya estaba afectando otra de las calles adoquinadas.

Finalmente, la alcaldesa, Aguirre Rojas aseguró que a poco menos de un mes de concluir su administración 2018-2021 entregará las obras que se encuentran en proceso y a su vez, rendirá cuentas claras a la ciudadanía en su tercer informe de gobierno que se efectuará a mediados del próximo mes de octubre.