Los primeros cien días en el próximo ayuntamiento de San Andrés Cholula, serán intentos en trabajo, aseveró el presidente municipal electo, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista a Intolerancia Diario, también descartó que exista una “cacería de brujas”, en contra de las autoridades salientes encabezadas por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, aunque sí habrá una revisión a su trabajo.

“Son días de mucho trabajo y esfuerzo, estamos trabajando nuevamente para ver cuáles son las acciones con las que iniciaremos este gobierno, hemos venido trabajando en el programa de los 100 primeros días”, dijo.

“Tenemos ya muchas actividades bien establecidas, a todos los servidores públicos, y que también serán evaluados (…) van hacer 100 días intensos los primeros, si estamos con un calendario bastante pesadito pero va a mejorar la calidad de vida de los sanandreseños”, sostuvo el edil.

Informó que se ha iniciado el proceso de entrega recepción, el cual también se intensificará en los últimos cuatro días del ayuntamiento de Karina Pérez Popoca.

“Hasta ahorita vamos dos secretarías que se han revisado las de fomento económico y de agricultura, a partir de este lunes intensifica el trabajo y vamos a empezar la comunicación con la secretaría para hacer la entrega correspondiente”, dijo Tlatehui Percino.

“Nosotros hemos tenido el acercamiento con ella (Karina Pérez), como nos comprometimos en un principio, llevar a cabo una transición transparente de respeto pacífica”, dijo.

“La verdad es que San Andrés Cholula es un municipio muy importante y requiere tener políticos y servidores públicos de altura y eso lo hemos venido construyendo junto con la presidenta actual”, aseveró el alcalde electo.

“Hay muchos proyectos que hay que darle seguimiento, en los próximos días en esta transición, pues vamos a ir conociendo de todos los pendientes”.

-¿Con cuántos recursos llegarán?

-Es un dato que todavía no tenemos claro el día de hoy, pero en este acercamiento que ya se está dando el trae la información.

A finales de noviembre, será inaugurada la unidad deportiva, así como la biblioteca y el auditorio en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (Cedat), entre los pendientes.

El alcalde electo recordó que las cinco obras que está realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el municipio sanandreseño, deben tener un avance considerable.

“Tengo entendido que no se concluirán las cinco obras al 100 por ciento. Algunas se estarán entregando por estos días y otras corresponderá entregarlas en el gobierno que está por iniciar”.

La que no se entregará en esta gestión, reveló, será la unidad deportiva, biblioteca y auditorio en el Cedat. Se está completando que concluya para finales del mes de noviembre.

A principios de año, la Sedatu arrancó con la renovación del zócalo de San Andrés Cholula; el mejoramiento de la imagen urbana del entorno del centro histórico; la ampliación de la Telesecundaria Alejandro García, ubicada en la localidad de Santa María Tonantzintla.

Asimismo, la construcción de unidad deportiva, biblioteca y auditorio en el Centro Escolar Alfredo Toxqui y la construcción de un albergue frente al Hospital General de Cholula.