Arropado por la presidencia electa, Paola Angón, el aún alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se despidió en su tercer informe de labores, administración que calificó de “creativa”.

El evento fue realizado en el Teatro Ciudad Sagrada bajo los protocolos ante la contingencia sanitaria, donde aseveró que tuvieron que ser creativos para obtener recursos a pesar de los cambios en programas federales.

Hace tres años asumí, la tarea de gobernar este municipio no fue sencillo, esta tarea me hizo crecer como servidor público, como político, porque trabajamos de manera diferente”, dijo.

A pesar de ser un gobierno de la cuarta transformación, nosotros no contamos con subsidios y nos obligó a valernos de nuestros recursos para hacer programas, acciones, sin endeudar al municipio y sin aumentar ni un solo peso a los impuestos”, detalló.

Asimismo, se autocalificó al aseverar que su gestión en el ayuntamiento cholulteca, estuvo marcado por la transparencia y honestidad en el manejo de recursos.

De este modo, detalló que fue un gobierno creativo para la obtención de recursos y generar acciones a favor de los habitantes de la llamada Ciudad Milenaria.

Por lo tanto, a pesar de las vicisitudes incluidas las de la pandemia de covid-19, en ningún momento se endeudó el municipio y tampoco se aumentó ni un solo peso en los impuestos.

Aseguró, que desde el primer minuto de su administración, impulsó la seguridad para los habitantes dotando de parque vehicular, cámaras para evitar que los delincuentes afectarán a los habitantes.

Reconoció que la pandemia que se presentó en el 2020 los obligó a reestructurar las acciones y confirmó que fueron el primer municipio en dar una verdadera acción para contener el coronavirus.

De esta manera, agradeció a sus funcionarios, colaboradores y regidores el trabajo realizado en estos tres años.

En entrevista previa, aseveró que San Pedro Cholula se queda con finanzas sanas, en paz y con gobernabilidad.

“Nosotros dejamos una Cholula, en paz, con gobernabilidad, y con finanzas sanas. Además, no quedarán obras pendientes”, aseveró, el munícipe cholulteca.

Asimismo, sostuvo que la próxima administración de Paola Angón, terminará el 2021 sin ningún contratiempo en materia de salarios, pues ya están garantizados las quincenas y el aguinaldo de este año para los trabajadores de la comuna.