"Un gobierno cercano a la gente es un principio que ha guiadoa este gobierno municipal, que está a días de concluir. Con retos se está trabajando, es cierto, pero también con resultados innegables”, puntualizó el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero al rendir su tercer informe y quien destacó cada uno de los cinco ejes rectores de su gobierno enfocados a promover el desarrollo económico, urbano y social, enfocados en el bienestar de todos los habitantes.

Ante la presencia del cuerpo edilicio, del director de formación docente de la SEP, José Luis Aguilar Vergara, en representación del mandatario estatal, Miguel Barbosa; de la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García; del diputado federal, Raymundo Atanasio Luna; al mayor de la XXV zona militar, Julio César García Alvizuri; entre otras personalidades, detalló los cinco ejes rectores de su gobierno: Gobierno responsable, Protección Civil y Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Humano y Desarrollo Económico.

“En este tercer año de gobierno seguimos impulsando un desarrollo ambiental, regulado y controlado a través de estrategias, que nos permitan crear conciencia ecológica, también se implementaron acciones entre desarrollo urbano y obras públicas para prestar un buen servicio a la comunidad en relación al ordenamiento territorial y a la construcción de obras”, indicó tras resaltar que a través de los diversos trámites a la ciudadanía como uso de suelo, constancia de construcción, entre otros, se logró recaudar más de siete millones de pesos.

Asimismo, destacó que de las principales acciones que se realizaron en su tercer año de gobierno fue la construcción de infraestructura básica e imagen urbana que contribuyó en gran medida a elevar la calidad de vida de los amozoquenses.

“En este tercer año de gobierno se terminó de pagar la casa colorada con el apoyo de nuestro gobernador, Miguel Barbosa, quien nos hizo entrega de siete millones 500 mil pesos. Para realizar un pago total de 18 millones de pesos”.

Además, de que se llevó a cabo la construcción del atrio de San Antonio en la colonia con el mismo nombre y cuya obra se le destinó una inversión de 3.5 millones de pesos; la rehabilitación del jaguey ubicado en el Barrio de la Preciosa, con una inversión superior a los dos millones de pesos; la edificación del canal a cielo abierto para aguas pluviales en barranquilla Caletajo y se amplió la red de agua potable, obra que tuvo coste de inversión de más de 10 millones de pesos.

Por otro lado, en la ampliación de las obras para la red de alcantarillado sanitario con una cobertura de más de 44 mil metros, se destinó una inversión de más de 10 millones de pesos; mientras que para la ampliación de la red eléctrica en todo el municipio se invirtieron más de un millón de pesos.

Educación

Por otro lado, en el sector educativo, Mario de la Rosa Romero aseguró que una de las prioridades de su administración es la de brindar espacios dignos y seguros para toda la población estudiantil y cuyas obras destacan, la construcción de un aula de medios en la Primaria “Emperador Cuauhtémoc”, con inversión de más de un millón de pesos; seguido de dos aulas didácticas en estructura en el bachillerato general estatal “José María Sánchez Rojas” ubicado en la localidad de Signoret, en San Salvador Chachapa, con una inversión de más de un millón de pesos.

Además, de la construcción de la primera etapa de la obra remodelación, adecuación, suministro y colocación de cancelería en el ex auditorio municipal para convertirlo en la preparatoria BUAP con una inversión de más de cinco millones de pesos, obra de la que aseguró será de gran beneficio para los jóvenes amozoquenses.

A su vez, precisó que para la construcción de tres puentes se destinó una inversión superior a los cinco millones de pesos; se pavimentaron más de 16 mil metros con concreto hidráulico en diversas localidades del municipio y en cuyas obras se destinó una inversión de más de 17 millones de pesos.

Aunado a estas acciones de mejora urbana, se dio mantenimiento al asfalto con una inversión de más de 800 mil pesos.

“Se han realizado acciones importantes en todo el municipio en las redes y pozos de agua potable tales como la reparación de dos mil 196 fugas, el cambio de 168 metros de tubería del Sistema Floresta, además se adquirieron seis bombas sumergibles que se instalaron en los pozos de: San Jacinto, San Miguel, San Mateo, Pozo de Caletajo y Pozo Floresta 3”, informó.

Detalló cada una de las acciones que se han realizado para brindar del vital líquido a la población, el cual incluyó el pago a la CFE que sumaron los ocho millones de pesos a través del municipio de Acajete; así como los pagos correspondientes al a Conagua, este último por más de dos millones de pesos.

“...este esfuerzo del municipio se suma al trabajo que nuestro gobernador, Miguel Barbosa realiza en el Estado, en coordinación con el realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La Cuarta Transformación es una tarea nacional, de largo alcance, a la que este Ayuntamiento ha contribuido en el ámbito municipal, con la certeza de que los grandes esfuerzos se componen también de los que cada uno de nosotros hacemos”, manifestó.