Durante su tercer informe de gobierno, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli dio a conocer los resultados que ha obtenido en cada uno de los ejes rectores de su administración 2018-2021 (Buen Gobierno y Seguridad Pública).

En el tercer eje: Desarrollo Urbano y Rural Sustentable, resaltó la recuperación del servicio de agua potable en Misiones de San Francisco, a la que se sumó una inversión importante para diversas obras a fin de garantizar el vital líquido a los habitantes.

“También se recuperaron los ameyales Acuetlachtlán y Xola y se llevaron a cabo importantes obras deportivas, educativas como aulas, domos, comedores escolares y sanitarios con una inversión de 21 millones de pesos. Se destinaron más de 76 millones de pesos para pavimentación de calles, las cuales se llevaron a cabo tanto en la cabecera como en las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco y se mejoraron los edificios públicos para una mejor atención a los ciudadanos”, precisó Teutli Cuautle.

Mientras que en el eje 4, del Apoyo a los productores del Campo, se consolidó a través del programa Sembrando Esperanza, con la renta de tractores e implementos para la preparación del terreno y labores de cultivo, además de que se entregó fertilizante y semilla mejorada a los productores del campo.

Sobre el último eje, Antonio Teutli resumió que a través del programa Dignificando Hogares se benefició a 243 familias con la construcción de cuartos adicionales o sanitarios. En coordinación con la iniciativa privada se llevaron acciones de Piso Firme a 109 familias.

Además, informó que se creó el programa Primero Nuestros Estudiantes para apoyar la economía familiar con la entrega de mochilas y útiles escolares a alumnos de escuelas públicas del municipio.

Cobijando Esperanza entregó una prenda invernal a personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad a través del DIF el cual también llevó importantes acciones enfocadas a grupos vulnerables.

Finalmente, en materia de servicios públicos se recolectaron más de 24 mil toneladas de basura y se llevaron a cabo trabajos como poda de árboles, césped, maleza, árboles, mantenimiento a parques, jardines y se hicieron jornadas de desazolve de rejillas y cunetas pluviales, mientras que en materia de alumbrado público reparamos casi 2 mil luminarias y se instalaron 720 nuevas en todo el municipio para mayor seguridad de los ciudadanos.