Desde la tarde de este jueves, ciudadanos del municipio de Ahuehuetitla, ubicado en la zona sur del estado de Puebla, llevaron a cabo diversas acciones para impedir la toma de protesta de Yasmín Castillo Onofre como nueva presidenta municipal de dicha demarcación.

Con pancartas y un plantón, los manifestantes exigieron que se haga válido el triunfo de Adán Seth Calixto Guerra, candidato sin registro que había registrado la mayor cantidad de sufragios el pasado 6 de junio.

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) analizó el caso, determinó darle el triunfo al segundo lugar, en este caso, a la candidata de Pacto Social de Integración (PSI), Yasmín Castillo Onofre, pues el criterio de los ciudadanos no era válido para elegir a un candidato sin partido político.

El caso se mantiene en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero este jueves, la nueva alcaldesa, pretendía tomar protesta en el Palacio Municipal de Ahuehuetitla; sin embargo, esto no ocurrió por las acciones de los ciudadanos.

Los ciudadanos afirmaron que permanecerán en un plantón, hasta que su caso sea atendido por las máximas autoridades.