El Ayuntamiento de Amozoc, a cargo de Mario de la Rosa Romero, dio a conocer los avances que presenta el proyecto para lo que serán las instalaciones de la Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Amozoc, inmueble que anteriormente fue construido como auditorio municipal.

“Seguimos trabajando por la educación y el futuro de Amozoc. Lo que antes era el Auditorio Municipal será ocupado en el espacio físico de la prepa BUAP, espacio en donde los jóvenes obtengan las bases educativas que les ayudarán a construir su futuro y con mayores oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Asimismo, el edil amozoquense aseguró a través de sus redes sociales que el proyecto presenta un avance del 90 por ciento y será en breve que se lleve a cabo su inauguración como campus educativo “con estas acciones se resuelve una de las principales necesidades de los jóvenes amozoquenses”.

Fue en la pasada administración 2011-2014, encabezado por Rosa Elva de Ita Marín donde se llevó a cabo la construcción del primer Auditorio Municipal que se ubica en la calle 10 Poniente 1117, entre la calle 15 Norte y Las Ánimas.

Dicho proyecto inaugurado a mediados de septiembre de 2013 y tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos con recursos del entonces programa Fortamun (2012-2013).

Este espacio, tiene una capacidad para más de 2 mil personas y que cuenta con un vestíbulo, explanada, templete, camerinos, cocina, sanitarios, cabina de luz y audio, fue edificado con el objetivo de llevar a cabo actividades culturales, artísticas y que hasta antes de la contingencia sanitaria se ocupaba por la comuna para los informes de gobierno o entrega de apoyos.