El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, informó que solicitó formalmente al Gobierno del Estado tomar control de la seguridad del municipio, tras los violentos hechos ocurridos la noche del viernes 19 de noviembre, en el que tres policías ministeriales fueron asesinados.
En un video subido en sus redes sociales, el alcalde explicó que Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública, ya se encuentra a disposición de las autoridades.
“Tanto el secretario como el policía que lo apoyaba en cumplimiento de su deber actuaron en esta confusión que lamentablemente, por falta de coordinación, por falta de seguir los protocolos se suscitaron y desembocaron en la pérdida de vidas humanas”, explicó Mier.
En la grabación también señala que en las próximas horas hará la petición formal y por escrito al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de encargarse de la seguridad del municipio, para evitar una crisis de inseguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes ministeriales realizaban una investigación en el Zócalo del municipio y cuando policías acudieron al lugar fueron confundidos con delincuentes, debido a que iban armados.