Por no contar con los permisos y licencias correspondientes tanto municipales, como del INAH, de construcción, uso de suelo, no respetar la imagen urbana y derribar dos muros de adobe considerados históricos, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos del Ayuntamiento, suspendieron los trabajos de edificación del Banco del Bienestar en la comunidad de Jicolapa, perteneciente a este municipio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La directora del área, Martha Yessenia Lecona García, explicó que Jicolapa se ha caracterizado por las edificaciones del siglo XVII que tiene, entre casonas y su iglesia, por lo que, para la construcción del inmueble, se requiere incluso autorización y supervisión por parte del INAH por encontrarse en la zona centro.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Agregó que se violaron los artículos 1, 2, 7, 9 y 94 del Reglamento de Construcciones del municipio, por lo que, se colocaron los sellos de clausura al supervisar las obras.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cabe mencionar, que en esta comunidad se puso en marcha el programa “Mi pueblito Típico” en el que se mejorará la imagen urbana y se promocionará la ruta del vino y la sidra, a fin de detonarlo turísticamente.