Con un programa ambicioso, el ayuntamiento de San Pedro Cholula ha creado un programa de apoyo a negocios para reactivar la economía tras la contingencia sanitaria por la Covid-19.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Paola Angon, refirió que el objetivo es privilegiar e impulsar a la industria y el comercio promotor del desarrollo económico.

De este modo, puso en marcha la jornada “Cholula: Ciudad de Oportunidades”, programa que cuenta cinco rubros principales.

Asimismo, la creación de un expediente único, además de que se implementará la mejora regulatoria a favor de la industria y comercio, así como impulsar el fomento económico.

La alcaldesa refirió que el programa apoyará a todo comerciante, empresario, artesano, para que se puedan regularizar y con ello tendrán ciertos beneficios, como el 50 por ciento de descuento en el pago de los derechos en trámites municipales, del 3 al 31 de diciembre.

Pidió a los comerciantes que trabajan en algunas agrupaciones para que si no tienen su dictamen de Protección Civil, lo tramiten.

“Este gobierno no quiere afectar al comerciante, al contrario, queremos apoyarlos, porque de ellos depende la derrama económica”, dijo.

Exhortó de este modo al comercio informal para que se acerque al ayuntamiento para que se pueda normar.

Por su parte, el secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Ojeda, refirió que el primero de los puntos, es la ventanilla apertura rápida de negocios, misma que pretende que en menos de 72 horas el establecimiento pueda estar funcionando.

El segundo, es un programa de incentivos de apoyo a la industria y comercio que tiene que ver con la reducción hasta de un 50 por ciento en el pago de los derechos en trámites municipales.